En medios vascos se confirman las negociaciones entre ETA y la familia Prado
Los contactos secretos y a través de intermediarios, entre la familia de Diego Prado y ETA Militar, responsable de su secuestro, con objeto de negociar el pago de un rescate, fueron confirmados ayer por otros medios informativos del País Vasco, citando "círculos próximos a los refugiados vascos en Euskadi norte".Estos medios vascos aseguran que la amplia operación policial desarrollada en las últimas semanas en una extensa área de la zona norte madrileña, han retrasado y condicionado, según sus fuentes, los contactos, cuya existencia reafirman, aunque es lógico que se lleven a cabo con la máxima discreción, razón por la que se explican las reiteradas negativas de Manuel Prado, portavoz de la familia.
El diario Deia y la agencia OTR/ Press informaron ayer que la cantidad solicitada por ETAm para la liberación de Diego Prado es de 1.000 millones, aunque no han podido precisar la cifra exacta.
La policía continúa realizando registros en domicilios de Madrid, atendiendo a llamadas telefónicas en unos casos, y como consecuencia de las investigaciones que se realizan, en otros. En medios policiales, citados por la agencia Efe, se cree que Diego Prado continúa secuestrado en Madrid y en una zona no muy alejada del barrio de El Pilar. Por su parte el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, manifestó ayer a preguntas de los periodistas, al término del Consejo de Ministros, que "al Gobierno no le consta que haya habido contactos entre la familia de Diego Prado y los secuestradores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.