Bernie Zilbergeld,
psicoanalista norteamericano, ha organizado un gran revuelo en su país al declarar públicamente que su profesión es un camelo, informa Efe. "Si usted tiene algún problema", dice el psicoanalista, "no pierda su tiempo ni su dinero viniendo a mí. Cuéntele sus cuitas a su tía, por ejemplo. Le servirá igual y ahorrará dinero". Los compañeros de profesión de Zilbergeld están, como era de suponer, absolutamente indignados con su colega. Éste ha escrito un libro en el que entrevista a centenares de personas que han mantenido muchas horas de diálogo con sus psicoanalistas, haciendo lo mismo con quienes, enfrentados a similares problemas personales, han acudido a sus tías, hermanos, sacerdotes o cualquier persona dispuesta a escuchar. Según el libro, los resultados son parecidos, porque en ambos casos lo único que necesitaba el paciente era un paño de lágrimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.