_
_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYOCATALUÑA

Iglesias acusa al partido socialista de 'doble juego' en el tema de la OTAN

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Gerardo Iglesias, participó ayer en diversos actos electorales del cinturón industrial de Barcelona para apoyar las candidaturas de los comunistas catalanes en los próximos comicios municipales. Iglesias expresó su confianza en el día 8 marcará la recuperación del PCE y del PSUC en Cataluña.Iglesias seleccionó para su primera aparición pública en Cataluña desde su nombramiento como secretario general del PCE dos poblaciones con alcalde comunista como Badalona y Santa Coloma de Gramenet. Destacó en todas sus intervenciones la sorda labor desarrollada en muchos ayuntamientos por los concejales comunistas que se han destacado "por su honradez, y la lucha contra la especulación y la corrupción", y censuró los deseos del PSOE de confundir al electorado, hablando de cuatro año- s de gestión socialista en los ayuntamientos "cuando lo que ha habido es una gestión de izquierdas, con presencia comunista importante".

Más información
De la bisoñez a la ruptura de los pactos de progreso en Cataluña
Nadie es neutral en Ascó

Reconoció Iglesias que los resultados electorales serán un buen test para conocer qué valoración se hace de los cambios efectuados en la dirección del PCE y resaltó la incidencia que tendrán para el desarrollo del próximo congreso del PCE. El dirigente comunista dijo poseer una encuesta efectuada días después de la expropiación del Grupo Rumasa, que evidenciaba que un 4%. del electorado que dió su voto a los socialistas en las pasadas elecciones legislativas estaba ahora dispuesto a votar al PCE.

El secretario general del PCE criticó en Badalona las recientes declaraciones del vicepresidente del gobierno sobre la celebración del referéndum de salida de la OTAN, manifestando: "Yo quiero denunciar desde aquí, que no sirven los dobles juegos. No es serio para un partido de izquierdas. Ahora que hay elecciones municipales Alfonso Guerra sale diciendo que habrá referéndum, y que el está en contra de la entrada de España en la OTAN. No vale el doble juego de un ala radical que aparentemente defiende tal posición, pero que en definitiva es el juego que instrumentan todos los partidos socialistas o socialdemócratas de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_