_
_
_
_

Dominio de los coches con motores turbo

Los coches con motores con turbocompresor dominaron las sesiones de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, según informan las agencias de Prensa. En un trazado tan rápido como el del circuito Paul Ricard, con promedios claramente superiores a 200 kilómetros por hora, este tipo de mecánicas tienen ventaja. Los Renault de Prost y Cheever saldrán hoy desde la primera fila de la parrilla. El ex' campeón del mundo Alan Jones, recién vuelto al Circo, no tomará la salida al no haber conseguido suficiente apoyo económico-publicitario.

El problema que se planteará hoy en el moderno y seguro aunque rapidísimo circuito francés de Paul Ricard será el de los posibles respostajes y cambios de ruedas a mitad de carrera. Una táctica ideada por el director-propietario de la escudería Brabham-BMW, el británico Bernie Ecciestone, que consiste en salir con los depósitos con la mitad de la gasolina que necesitan para toda la carrera. De esta forma los coches pesan del orden de cien kilogramos menos y pueden llevar neumáticos más blandos y eficaces, con lo que se vuelven mucho más efectivos. La pérdida de tiempo en boxes a mitad de la carrera para cambiar las cuatro ruedas y repostar unos cien litros de gasolina no supera los quince segundos. La ganancia en la pista es varias veces superior.El triunfo de Piquet, con esa táctica, en Brasil, podría hacer que muchos otros equipos la copiaran. La aglomeración de coches en el mismo momento, en una zona no diseñada para los repostajes, y el peligro intrínseco del manejo de centenares de litros de gasolina en proximidad a motores en marcha muy calientes podría resultar catastrófica. Por eso, los organizadores studian establecer cierto orden.La primera fila de la parrilla la formarán los Renault de Prost y Cheever. La segunda Patrese (Brabham) y Arnoux (Ferrari), y De Angelis (Lotus) y Piquet (Brabham) la tercera. Los Alfa Romeo de De Cesaris y Baldi la cuarta. Todos ellos con Turbo. Lauda saldrá el duodécimo, como primer no-Turbo; Watson y Rosberg algo más atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_