Optimismo madridista ante el Osasuna
El Madrid no descarta la posibilidad de entonar hoy el alirón de la Liga, que podría producirse con un triunfo, del que nadie duda, ante el Osasuna y si el Athlétic tropieza en San Mamés con la Real Sociedad. Pero éste es el deseo. La impresión general en la plantilla es que habrá que esperar al "empate, que nos bastará, en Valencia" para asegurar el éxito. Juanito, sancionado, y Stielike, lesionado, serán baja hoy. Ángel e Isidro, las novedades. El Osasuna, amenazado con el descenso, llega en principio como clara víctima: en sus salidas no ganó ningún partido, empató sólo dos -Valencia y Valladolid- y perdió los 14 restantes.
Las matemáticas y las calculadoras han cubierto su etapa en las últimas semanas. A partir de las 17.30 horas de esta tarde, en el Bernabéti, se mantendrán las gargantas de la hinchada madridista a la espera de las noticias que lleguen desde San Mamés del duelo entre el Athlétic -y la Real. Se da por descontado un cómodo triunfo ante el conjunto navarro y se sueña con el tropiezo bilbaíno, aunque fuera el empate, lo que haría saltar el estribillo del ¡campeones! y el deseado alirón en el feudo madridista. En la plantilla del equipo no se descarta esta posibilidad, pero la teoría más generalizada es la de que, tras esta penúltima jornada, las cosas seguirán igual, es decir, que el Madrid deberá buscar el punto matemático que le faltaría en la jornada decisiva de Valencia.Un Madrid sin Juanito y Stielike podría originar algún recelo, pero el excelente sistema, práctico y exento de virtuosismos, que ha implantado Di Stéfano durante la temporada ha propiciado que las ausencias no se noten, ni siquiera en momentos clave.
Es el gran éxito de La Saeta con una plantilla en la que pocos creían. Hoy jugarán: Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Ángel, Gallego, San José; Pineda, Santillana e Isidro, con Miguel Ángel, Salguero, Del Bosque e Ito como suplentes.
El Osasuna llega a Madrid muy disminuido en su angustioso decimoquinto lugar de la tabla, con sólo un punto más que el primer equipo en zona de descenso, el Valencia, y con la perspectiva de recibir en la últimajornada al Barcelona. Por si ello fuera poco, su entrenador, Alzate, cuenta con varias bajas: las de Mina y Dioni, a consecuencia del acta de Fandos en el Villamarín, más los lesionados Purroy e Iriguíbel. Alzate ha desplazado a dos jóvenes del filial, Larraya y Unanue, para completar el cupo de 15.
El equipo probable será: Basauri; Macua, Castañeda, Lecumberri, Lumbreras; Bayona, Iriarte, Rípodas; Echevarría, Julio y Martín, con Barandica, Bustingárri y los citados del filial como suplentes. Junto con Las Palmas, Valencia y Valladolid, el Osasuna no ha ganado ningún encuentro en sus desplazamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.