_
_
_
_

Un vocabulario habitual

El mundo del golf se caracteriza por su particular terminología. Los términos más comunes son palabras inglesas, sin traducción al español. Para Severiano Ballesteros estas palabras son comunes en su vida.Éstas son algunas de las más utilizadas: Birdie: cuando un jugador termina el hoyo en un golpe menos del par de ese hoyo. Bogey: un punto arriba del par del hoyo. Bunker: espacio de terreno pelado, a menudo una depresión que está generalmente cubierta de arena. Caddie: persona que transporta los palos de golf de un golfista durante el juego, y además le ayuda de acuerdo con las Reglas. Cut: pegar a la bola de manera que salga hacia la derecha describiendo una curva, también se conoce con la palabra sfice. Eagle: dos golpes bajo par, en un hoyo. Green: designa a todo aquel terreno del hoyo que se está jugando, especialmente preparado para el putt. Links: campos de golf que se encuentran junto al mar, con suelo arenoso. Match-play: cuando se juega por hoyos. Un hoyo se gana por el bando que mete su bola en el agujero en menos golpes, salvo que de otra manera esté previsto en las reglas. Par número de golpes que la organización prevé. Si el jugador hace uno menos de los previstos se dice que hizo "uno bajo par". Putt: golpe utilizado en el green, la superficie pateable de un campo, es decir normalmente el último golpe del hoyo. Putting green: parte del campo en la que se encuentra el agujero, determinada por la más escasa altura de la hierba. Swing: balanceo del palo para golpear la bola. Tee: lugar de salida del hoyo que se va a jugar. Tie: empate.

Más información
Ballesteros realizará una exhibición el lunes en el Santiago Bernabéu

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_