El Real Madrid se aseguró las semifinales
El Real Madrid sacó 26 puntos de ventaja al Joventut. Es decir, se aseguró su pase a la ronda siguiente, semifinales, con permiso del Barcelona.Los jugadores madridistas actuaron con tristeza y desilusión, pero les bastó el entrenamiento copero para dejar sentenciada la eliminatoria conforme a lo que estaba previsto.
Sólo hubo emoción en los últimos tres minutos de la primera mitad cuando la apatía madridista se hizo tan visible que, con diez puntos arriba, el marcador descendió a un 47-44, a 1.33 minutos del descanso. Entre tantos fallos y balones sueltos, el Joventut anduvo más presto. Sin embargo, en un minuto, el resultado alcanzó en el descanso un 52-44.
Ya la segunda parte careció de todo interés, pues la diferencia en el marcador se asentó en los 17 puntos para ir subiendo paulatinamente. Aunque Delibasic se pasé todo este período sentado en el banquillo, el mayor ritmo de Beirán, Brabender y Corbalán sirvió para imponer su clara superioridad.
Finalmente, el cinco del Joventut se fue rejuvenenciendo con la entrada de jugadores tan jóvenes como Bartolomé, Montero, Tres y Oliver.
Si no fuera porque los del Madrid son de sobra conocidos, parecía un encuentro de juniores. Quedó claro que los madridistas, si sus directivos no dicen otra cosa, se limitan a cumplir, pero sin motivación alguna.
El Madrid basó su victoria en los rebotes defensivos y ofensivos, con un Martín que fue el máximo anotador del encuentro, sin oposición de los pivots del Joventut, que tuvo en Gaddi a su mejor hombre
Otros resultados
Estos fueron los resultados de los otros encuentros de cuartos de final: Málaga, 80; Inmobanco, 87. Cotonificio, 79; Areslux, 75. Barcelona, 94; OAR, 80.
El Barcelona decepcionó a los aficionados que acudieron a homenajear al reciente campeón de la Liga. El equipo de Serra se esforzó poco, al parecer menos que el Madrid, y así durante todo el primer tiempo fue el OAR con ventaja en el marcador. Al descanso se llegó con la primera ventaja del campeón de Liga, 50-48.
Tras el descanso, el OAR bajó de ritmo y el Barcelon lo apretó, con lo que la diferencia en el marcador aumentó cómodamente, hasta la diferencia final de 14 puntos, que deberá defender con más ánimos en Ferrol.
Sibilio fue el máximo encestador del encuentro con 39 puntos, y Epi mantuvo su regularidad con 20. De la Cruz (11), Starks (14), Solozábal (6) y Costa (4) fueron los otros anotadores. Por el OAR destacaron Loureido y Delgado, que hicieron 20 puntos.
Arbitraron los colegiados castellanos Gárate y Monges, que tuvieron una discreta actuación. El jugador gallego Cesare fue el único que salió de la pista, en el minuto 35, por cinco faltas personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.