_
_
_
_
_

La UGT rechaza los 80 puntos propuestos por los bancos acreedores de Explosivos Río Tinto

Representantes de UGT en el plan de reestructuración de Explosivos Río Tinto (ERT), rechazaron ayer los 80 puntos propuestos por los bancos acreedores para la reestructuración de la empresa. La central socialista mantendrá una actitud positiva en el expediente de Explosivos Río Tinto (ERT), si la banca, por su parte, presenta una actitud solidaria en sus planteamientos. En caso contrario, pondrá todos los obstáculos posibles al mismo, según señaló ayer Matilde Fernández, secretaria general de la federación de Químicas de UGT, en el transcurso de una conferencia de prensa.Los representantes de UGT mostraron su oposición al contenido de la carta remitida por los bancos acreedores a la dirección de la compañía, en la que se recoge una propuesta de 80 puntos.

En la citada carta, según estas fuentes, los bancos aseguraban que habían tenido problemas para renegociar la moratoria de las deudas de este mes y para frenar acciones jurídicas, que no especificaron. Al mismo tiempo, señalaban que no aceptaban la división de ERT en los apartados básicos (B) y no básicos (NB) ni se vendiera nada del grupo sin su conocimiento, teniendo, además, derecho de tanteo. Por otra parte, solicitaban de la Administración el máximo crédito al interés mínimo y aplazamiento del pago de impuestos y de cuotas de la Seguridad Social.

Para UGT, las propuestas de la banca no están en la línea de solidaridad que este sindicato entiende debe darse entre los agentes que intervienen en el plan de ERT. Por el contrario, los puntos planteados en el escrito introducen factores que dificultarán la negociación. Matilde Fernández subrayó que, a juicio de la UGT, la Administración debe intervenir cuando se hable de planes industriales, no de reestructuración financiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_