En libertad bajo fianza el líder ultraderechista José Antonio Assiego
José Antonio Assiego, jefe nacional de Acción Sindicalista Nacional del Trabajo (ASNT), que llevaba más de un año en prisión, ha sido puesto en libertad. El líder ultraderechista está procesado por depósito de armas de guerra y ha sido puesto en libertad provisional bajo fianza por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid.
El jefe nacional de ASNT fue detenido en Madrid el 30 de enero de 1982 por funcionarios de la brigada antigolpe, como consecuencia de las investigaciones que se realizaron para impedir acciones de la ultraderecha con motivo del juicio por el 234.En la sede de, ASNT fueron encontrados dos subfusiles, un rifle, tres pistolas, 27 granadas y 40 espoletas para granadas, según informó en su día la Dirección de la Seguridad del Estado. José María Zaera fue detenido como la persona que presuntamente facilitó las armas.
Jose Antonio Assiego, fue jefe del sindicato Fuerza Nacional del Trabajo, época en la que el sindicato organizó acciones como el reparto de pan en Málaga para boicotear una huelga de trabajadores de panaderías y una huelga de taxistas en Zaragoza.
Ingresó en la cárcel de Alcalá de Henares y desde hace dos meses estaba en el hospital penitenciario.
Cuando Assiego fue detenido fue puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 1, de la Audiencia Nacional. Posteriormente, su caso pasó a la Audiencia Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.