Huelga de tres días en el Ayuntamiento de Móstoles
Los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Móstoles, integrado por mayoría socialista, iniciaron ayer la segunda fase de la huelga convocada por el comité de empresa en apoyo de sus reivindicaciones laborales, que se prolongará hasta el miércoles día 11.El alcalde, Bartolomé González, manifestó que hoy se ampliará el decreto de servicios mínimos para que pueda efectuarse de forma adecuada la recogida de basuras en esta localidad madrileña de cerca de 200.000 habitantes. Desde el anterior paro laboral, el pasado día 7, las basuras se han recogido de forma irregular y en algunas calles se acumulan los desperdicios.
Aproximadamente unos cien trabajadores, de los novecientos que componen la plantilla, según fuentes de los trabajadores, cubren los servicios mínimos establecidos con motivo del paro. Entre las reivindicaciones de los trabajadores se cuenta el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.