_
_
_
_

Trias Fargas no descarta un pacto poselectoral de CiU con AP

El candidato a la alcaldía de Barcelona de Convergència i Unió (CiU), Ramón Trias Fargas, presentó ayer su programa municipal en un acto en el que señaló "que tras cuatro años de gobierno socialista, el cambio soy yo". Trias se mostró convencido de que los resultados electorales darán una amplia mayoría a las "fuerzas no marxistas", y no descartó un pacto poslectoral con Alianza Popular, autiq ue pospuso tal decisión hasta pasados los comicios electorales.El alcaldable Trias, acompañado por distintos candidatos de la coalición CiU, criticó duramente a los socialistas y dijo que cuando estos llegaron al Ayuntamiento explicaron las desgracias que encontraron y ahora "prometen hacer las cosas en los próximos cuatro años". Calificó el programa de CiU de "progresista y de centro izquierda" con el fin de conseguir tres objetivos: una ciudad ordenada urbanísticamente; rica mediante la reducción del paro; y justa, igualando las diferencias entre los barrios.

De su programa, destacó una quincena de objetivos basados en cuestiones urbanísticas, financieras y sociales. En el aspecto urbanístico, Trias repitió su tesis de convertir el Tibidabo en el parque de Barcelona, a la que añadió la utilización de grandes espacios, "hoy desaprovechados", para zonas verdes y equipamientos. Así como la recuperación del Ensanche y la mejora de los barrios históricos. Para mejorar la circulación y el transporte público, el programa de Trias contempla la realización del II cinturón y el cinturón del Litoral, además de la coordinación de la red de Metro y Autoblis. Prometió, asimismo, un aumento de plazas escolares -10.500 plazas de EGB y otras tantas en institutos de bachillerato, además de 4.000 de Formación de Profesional y 950 plazas en guarderías- y un nuevo modelo de asistencia sanitaria, en coordinación con la Generalitat, que garantice una asistencia primaria y una atención prioritaria a la medicina preventiva.

En el capítulo financiero, Trias Fargas y el candidato Antoni Comas, ex teniente de alcalde de Hacienda y actual concejal de Convergència, criticaron la "discriminación que sufre Barcelona" con respecto a la presión fiscal. Trias señaló la necesidad de paralizar la presión fiscal y sanear la hacienda del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_