_
_
_
_

El Málaga se resiste a pagar el traspaso de Costly

El hondureño Costly, fichaje mundialista del CD Málaga, más de 20 veces internacional con la selección de su país, ha jugado solamente 308 minutos desde que comenzó la Liga. El entrenador, Benítez, no cuenta con él, y la directiva del Málaga, bajo el pretexto de un timo en la edad -se dijo que Costly tenía 25 años y ahora resulta que son 28-, se resiste a pagar el traspaso al Real España de Honduras, que no comparte estos criterios. Costly sigue ahí, sin jugar, y cobrando mensualmente más de 200.000 pesetas.

El Málaga se apuntó a la moda de contratar mundialistas sin pararse a pensar seriamente en sus posibilidades ni en los resultados últimos del fichaje. Los aficionados malagueños se sorprendieron, porque el hondureño se desenvolvía en un puesto que, a juicio de la gran mayoría, estaba suficientemente cubierto con Hierro , Brescia y Rojas. En el mismo error cayeron otros equipos: Zelaya no ha jugado en el Coruña, Arzu ha fracasado en el Santander y sólo Figueroa está cumpliendo dignamente en la Segunda División con el Murcia. "Si me han traído, pensé que era para utilizarme y no para estar parado", opina el jugador Costly. Durante la celebración del Mundial, Costly jugaba muy arropado en la defensa de su equipo, que, dada su modestia, utilizó planteamientos muy defensivos. El hondureño, con 1,83 metros de estatura, se lució en las pelotas altas y cuajó buenos partidos, que deslumbraron a los directivos malacitanos. Pero luego vino la Liga, y al tener que desenvolverse en espacios más amplios, pese a lo poco que jugó, evidenció rápidamente que no era un futbolista de categoría. para la Primera División española, ni siquiera en las modestas filas del Málaga.La sorpresa del fichaje se olvidó a mediados de la Liga ante otra sorpresa mayor: la marginación del hondureño para dar cabida a Gasparini, un futbolista argentino de demostrada incapacidad, que sólo jugó algunos partidos y con el que Benítez ya no cuenta ni para el banquillo.

Costly sigue en el Málaga, cobrando y sin jugar. Él está dispuesto a cumplir el contrato, del que todavía le restan dos temporadas. "Mi mayor ambición es seguir las dos temporadas que me quedan en el Málaga, porque me he adaptado muy bien. Me gustaría cumplir, pero jugando los noventa minutos".

Según la directiva, Costly le costó unos nueve millones de pesetas, y asegura que, por ahora, ha pagado sólo una pequeña parte de esa cantidad. Recientemente, el presidente del C. D. Málaga, ante las reclamaciones del Real España de Honduras, viajó a aquel país para protestar por el falseamiento de la edad del jugador, circunstancia que el Málaga considera un timo, y, por tanto, no está dispuesto a pagar.

El fichaje de Costly, su baja y su permanencia en el Málaga constituyen un misterio, con la peculiaridad de que, además de no jugar, es el que más cobra por el concepto de ficha anual, que asciende a dos millones de pesetas. El hondureño dedica todo su tiempo libre a la familia. Sale de casa para el entrenamiento, vuelve cuando termina, y eso es todo hasta el día siguiente. Así lleva ocho meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_