Gerardo Iglesias cree que el PCE subirá en las municipales con relación a los resultados de octubre
El Partido Comunista de España se muestra optimista ante las próximas elecciones municipales, donde el partido ofrece una situación mucho más atractiva y completamente renovada a sus electores, fruto de su trabajo en los últimos meses, según manifestó ayer el secretario general del PCE, Gerado Iglesias. El optimismo con que el PCE encara las próximas elecciones se debe, según afirmó Iglesias, a la seguridad de que los resultados de las mismas van a significar para los comunistas una inflexión al alza en relación a los obtenidos el pasado 28 de octubre."En estas elecciones somos alternativa de gobierno en muchos municipios", añadió Iglesias durante una conferencia de prensa celebrada en Madrid para presentar oficialmente la campaña electoral de este partido.
El PCE presenta algo mas de 22.000 candidatos para cubrir los puestos de alcaldes y concejales de mas de 1.700 municipios en toda España.
Gerardo Iglesias, que estuvo acompañado por los candidatos comunistas a la alcaldía de las principales ciudades españolas, añadió que la campaña electoral en sí estará basada en la "eficaz gestión" llevada a cabo desde 1979 por los ayuntamientos comunistas. En dicha campaña se invertirán alrededor de 225 millones de pesetas y se empleará más de un millón de carteles. Los eslóganes sobre los que girará la campaña comunista son: Un partido abierto a todos y Los ayuntamientos están cambiando con nosotros, ayúdanos a seguir.
En cuanto a los transportes municipales, el PCE pretende que las tarifas no excedan en ningún caso el 70 % del coste del servicio, y preconiza una ley de financiación del transporte.
Por su parte, el vicesecretario general del PCE, Jaime Ballesteros, dijo ayer en Castellón que su partido está interesado en mantener los pactos electorales de la izquierda tras las elecciones municipales, e incluso reforzarlos, con la colaboración de programas. de actuación común.
Ballesteros tuvo palabras críficas para el Gobierno, según informa nuestro corresponsal Nadal Escrig, y dijo que mucha gente se estaba desengañando de la actuación de los socialistas, porque no están atajando los principales problemas que afectan a España, que para el PCE son la lucha contra el paro y el referéndum para la salida de España de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.