_
_
_
_
_

AP anuncia que revisará el Plan General y el Plan de Saneamiento Integral si consigue la mayoría

"Lo primero que haré al sentarme en el sillón de alcalde de Madrid será pedir las nóminas de todos los que trabajan en la Corporación y ordenar que se congelen los impuestos municipales en su nivel actual", declaró ayer Jorge Verstrynge en la presentación del programa municipal para Madrid de la coalición Alianza Popular, Partido Demócrata Popular y Unión Liberal. El candidato aliancista lamentó, en el transcurso del acto, lo que calificó de irresponsabilidad de Enrique Tierno, que horas antes no había acudido a un debate organizado por una emisora madrileña que contó con la presencia de cuatro aspirantes a relevarle.

Más información
Los objetivos del Plan General exigen una inversión de 384.000 millones

Verstrynge presentó ayer el programa definitivo de la coalición que encabeza, a la que calificó literalmente de opción "menos mala de las existentes en el mercado", y señaló que sus propuestas se asientan sobre los ejes de ofrecer más seguridad ciudadana y menos impuestos y multas. "Puntos de los que no me pienso apear", dijo, "son el bloqueo de los impuestos municipales, en su nivel actual y por. un plazo minimo de un año, y la gratuidad del transporte público y de los espectáculos organizados por el Ayuntamiento para los jubilados, a los que además concederenios" exenciones o bonificaciones en determinadas tasas".El candidato de la coalición conservadora anunció, asimismo, la reforma del Plan de Saneamiento Integral y del Plan General de Ordenación Urbana. De este último, al que criticó severamente, entre otras cosas por lo que le parecen costes elevados, dijo que no contempla el problema fundamental de Madrid, que no es tanto construir nuevas viviendas como rehabilitar las ya existentes. Verstryrige se manifestó, asimismo, contrario al proyecto del Ministerio de Transportes de paralizar el crecimiento del Metro de Madrid y afirmó que es urgente la creación de nuevas minilíneas que amplíen su alcance.

"En el último cuatrienio se ha producido un rapto de la ciudad por la administración social-comunista", afirmó rotundamente el candidato a alcalde, que prometió que su equipo, de conseguir la confianza del electorado, devolverá Madrid a los madrileños. Esta afirmación lanzó a Verstrynge por el camino de la crítica abierta a Tierno, que horas antes no había acudido a un debate organizado por Antena 3 en el que participaron los candi datos liberal, comunista, centrista y aliancista.

478 soluciones concretas

La ausencia de Tierno en este encuentro permitió a Verstrynge citar al disidente soviético VIadimir Bukovski: "De todas las ideologías de masas", dijo, "el socialismo es la más peligrosa, porque libera al hombre de toda responsabilidad". Verstrynge contó a los periodistas que en el debate radiofónico pensaba haberle entregado al alcalde un escrito de comerciantes de Moratalaz, denunciando los atracos de que son objeto, así como un estudio "en el que se demuestra que con lo que Tierno ha gastado en su propia imagen en los últimos tres años se hubieran podido hacer 15.000 plazas de aparcamiento con la creación de 6.000 puestos de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Enrique Villoria, número tres de la lista conservadora y antiguo teniente de alcalde de Madrid durante el mandato de Juan de Arespacochaga, informó que el programa municipal de su candidatura se ha realizado recogiendo 5.300 sugerencias al avance de programa, del que se distribuyeron en anteriores semanas unos 30.000 ejemplares en toda la ciudad. El programa definitivo de AP y sus coaligados contiene 478 soluciones concretas a problemas madrileños y un detallado estudio de las necesidades de todos los distritos de la ciudad.

Los madrileños ya pueden apreciar, en las vallas publicitarias que han aparecido estos días en las calles de la ciudad, cuál va ser el talante de la campaña aliancista. "Jorge con todos. Y marcha Madrid", dice el primer lema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_