_
_
_
_
_

El capitán Pitarch no se presenta, finalmente, a los comicios autonómicos

El capitán de Caballería José Luis Pitarch, cuya candidatura a las elecciones autonómicas por el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) se había anunciado, no figura finalmente en las listas presentadas. Ocupaba el número decimoprimero en la candidatura provisional socialista por la circunscripción de Valencia.

La decisión de retirar a Pitarch de las listas obedece a un acuerdo entre el militar y la dirección del PSPV ante el temor de que se produjese alguna impugnación, debido a que el capitán no pensaba solicitar el retiro previsto para estos casos por un decreto-ley de febrero de 1977.

Según manifestó ayer a este periódico el capitán Pitarch, había elaborado una solicitud para ser dirigida al Ministerio de Defensa, en la que pedía un cambio de situación para presentarse a las elecciones. En el escrito, que no llegó a ser cursado tras una consulta entre Pitarch y el partido socialista, el militar señalaba que no consideraba constitucional ni ajustado a las Reales Ordenanzas lo establecido en el decreto-ley. Pedía, por tanto, la excedencia.

Añadía después que obligarle a retirarse del Ejército supondría una transgresión de la Constitución, "puesto que otras personas, y particularmente otros funcionarios del Estado, no son obligados a abandonar definitivamente su carrera y profesión para dedicarse a la representación popular durante un tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_