_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

El hombre muerto en Castellón intentaba vengarse de su ex novia

La policía de Castellón ha logrado esclarecer los hechos que motivaron la muerte de un hombre, al precipitarse sobre la calzada desde el decimotercer piso de un edificio, tras provocar un incendio en un apartamento. La víctima es Santiago Terán, nacido en Palencia en 1957, que vivía en un barrio de Castellón desde hace tres años y que se dedicaba a la venta ambulante. Las causas habría que buscarlas en el deseo de venganza hacia la inquilina del apartamento, María del Carmen López Flor, ayudante técnico sanitario, que había mantenido hasta hace pocos meses relaciones sentimentales con el fallecido.

Desde que rompieron las relaciones Santiago Terán perseguía continuamente a María del Carmen López y llegó a amenazarla con quemar los muebles del apartamento, que al parecer habían comprado entre los dos. Últimamente María del Carmen López Flor estaba ausente de Castellón, pues ejercía su profesora de ATS en Palma de Mallorca, pero estos días había vuelto a la ciudad por cuestiones de trabajo. Al enterarse Santiago Terán de que ella estaba en Castellón volvió a intimidarla y le repitió las amenazas.Al parecer esto es lo que intentaba hacer el martes por la noche, cuando descendió desde la azotea del edificio hasta el apartamento con una cuerda, provisto de un recipiente con gasolina con la que roció el piso, al que después incendió.

El fuego de la moqueta alcanzó al pirómano

La moqueta que cubría el piso hizo que el fuego prendiera rápidamente y que alcanzara al mismo Santiago que quiso huir a través de la terraza hasta otro balcón, pero resbaló y se precipitó sobre la calzada. Al parecer, el incendiario gritó fuego, fuego antes de precipitarse al vacío.

Un miembro del retén de guardia del Cuerpo de Bomberos descubrió en la parte trasera del edificio el cuerpo agonizante de Santiago Terán, que presentaba múltiples traumatismos en todo el cuerpo y diversas quemaduras. Inmediatamente, una patrulla de la Policía Nacional trasladó a la víctima hasta el Hospital Provincial, en donde ya nada se pudo hacer por salvarle ingresando cadáver.

La casualidad hizo que María del Carmen López no estuviera en esos momentos en el apartamento, ya que estaba de viaje en Valencia. Cuando volvía de la estación de tren cercana al edificio pudo ver que era su piso el que ardía y se personó al día siguiente en la comisaría de policía, donde se le tomó declaración. Posteriormente la policía se trasladó a la casa donde vivía Santiago Terán y cotejó en sus documentos las huellas dactilares recogidas el martes, lo que permitió identificarle como a la víctima del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_