Escasa repercusión de las restricciones turísticas francesas
"España sigue siendo el país para las vacaciones de los franceses", según declaraciones del secretario general de Turismo recogidas por la agencia Efe. Sólo los empresarios de hostelería y hospedaje temen por las consecuencias de la limitación de divisas turísticas adoptada por el Gobierno francés, mientras que la Administración y el sector de transportes se muestran optimistas, añade la citada agencia.Los responsables de aduanas de La Jonquera (Gerona) y de Biriatu (Guipúzcoa) manifestaron que el tránsito en dichos puestos es equiparable al registrado en años anteriores en estas fechas, aunque señalaron que aún no se pueden dar cifras.
Esta estimación coincide con la facilitada por la Secretaría General de Turismo y contradice las previsiones de la Federación Española de Hospedaje, que fijaba la reducción del ingreso de divisas en torno a un 13%. La Secretaría General de Turismo basa sus previsiones francamente optimistas en la proximidad geográfica con Francia y en la cotización de la peseta con respecto al franco francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.