_
_
_
_

Detenido un joven, acusado de colaborar en un suicidio

Germán Prieto, de 18 años de edad, ha sido detenido por inspectores de la comisaria de Ventas como presunto autor de un delito de auxilio al suicidio, acusado de comprar cianuro para su amigo C.F.R., de 15 años de edad, con el que éste puso fin a su vida.C.F.R., norteamericano de nacionalidad y de madre española, fue hallado cadáver por sus padres en el domicilio familiar de Madrid el pasado 31 de enero. La autopsia determinó que la muerte la sobrevino por ingestión de cianuro.

Tras las investigaciones policiales para aclarar lo sucedido fue detenido Germán Prieto, amigo del joven suicida. También se tomó declaración, aunque no está detenida, a una muchacha de 14 años que mantenía relaciones de amistad con los dos anteriores. Según parece, C.F.R. les había repetido a sus dos amigos en algunas ocasiones durante el mes de enero su intención de poner fin a su vida.

A mediados de enero, pidió a Germán que le comprara cincuenta gramos de cianuro potásico, puesto que él no podía hacerlo por carecer de documento nacional de identidad, exigido para la venta de ese veneno. El día 24 de enero, según consta en el parte tomado por la droguería en la que adquirieron el producto, los dos amigos compraron el cianuro. Una vez realizada la compra, según informó la policía, lo dividieron en tres partes. El día 30 de enero por la noche, C.F. le dijo a su amigo: "esta noche me voy". Tanto Germán Prieto como su amiga de 14 años se deshicieron del cianuro al conocer el fallecimiento de su compañero, según han declarado a la policía.

No se han podido determinar las causas que indujeron a C.F. a quitarse la vida, puesto que, al menos aparentemente, no existía ninguna. Según informó la policía, el joven ni consumía drogas ni tenía problemas especiales.

El encargado de la droguería donde los jóvenes compraron el cianuro manifestó ayer que no existe ninguna disposición especial que regule la venta de productos tóxicos o venenosos. "Las personas que vienen a comprar alguno de nuestros productos siempre traen una nota de la empresa para la que se requiere el producto. En los casos en los que se presenta un particular para comprar algún producto venenoso tomamos nota del documento de identidad y si se trata de un menor sólo lo vendemos en el caso de que vaya acompañado por una persona mayor o traiga una autorización familiar".

En el parte de la droguería del día 24 de enero consta el nombre de Germán Prieto y su número de documento de identidad, así como la cantidad de cianuro potásico que compró. El encargado manifestó, asimismo, que frecuentemente se acercan a la tienda niños con la intención de comprar clorato y azufre para fabricar pólvora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_