Borg ganó a Clerc y sigue en el Torneo de Montecarlo
Bjorn Borg se empezó a despedir sin pena ni gloria de los torneos, oficiales de tenis. Ayer jugó en Montecarlo la primera eliminatoria y derrotó a Clerc por 6-1 y 6-3 No hubo brillantez en un partido que duró 90 minutos escasos, bajo un brillante sol, según se pudo apreciar por la televisión francesa, cuyo canal Antenne 2, lo retransmitió en directo a partir de las tres de. la tarde. El acontecimiento del último torneo oficial del sueño de oro del tenis mundial fue ignorado por RTVE. Orantes, por su parte, eliminó a Higueras.
Borg ganó con las mismas armas que han caracterizado su carrera casi inimitable. Seguro atrás, sin arriesgar una sola devolución, y subiendo el mínimo de veces a la red. Quien esperara que hiciera un brillante papel como despedida frente a un rival que, como el argentino Clerc, es propicio para lucirse, pensaba erróneamente. Iceborg fue tan frío como un témpano, a pesar de que esta vez luciera una camiseta a rayas coloreadas horizontales que daba más alegría a su triste, pero serena figura. El sueco ganó el primer set sin mayores dificultades. Llegó a ir 5-0 por delante, y ganó el segundo y sexto juegos dejando a Clerc en blanco. Un error en un lob largo en el cuarto fue el único error clamoroso de Borg, mientras Clerc falló dejadas en la red y muchos saques.En este, precisamente, Clerc arriesgó más subiendo a la red. Le salió bien, porque con su movilidad superó la anodina estatilidad de Borg. 0-1, 1-2 y 1-3 fueron, las ventajas de Clerc. El primero, quinto y octavo juegos necesitaron dilucidarse tras igualadas a 40. En este último, hubo nada menos que tres. Clerc pudo incluso ganar, pero su continuo arriesgar terminó perdiéndole. Las dobles faltas de saque, la red y la eficacia sencilla del juego de Borg fueron suficientes para superar su cortadas y sus inocentes drives y reveses.
Tras igualar a tres juegos, Borg ya no se dejó batir y se fue directamente al 6-3. El partido pasará a la historia, simplemente, porque fue parte del último torneo que jugó Borg oficialmente. Mejor, seguramente, hubiera sido un duelo de exhibición frente a un rival de la categoría contrastada de Mc Enroe, Lendl o Connors, que hubieran provocado un lucimiento mayor en el supercampeón sueco. Borg va despidiéndose, simplemente, ganando otra vez. Ahora se enfrentará al joven galo Leconte, que se impuso por 6-2 y 6-3 al norteamericano Chip Hooper. En caso de vencer también se enfrentaría, en cuartos de final, a Wilander, vencedor de Taroczy por 7-6 y 6-0.
Orantes, por otro lado, acabó venciendo a Higueras en su partido aplazado, por 6-4 y 6-2. Sundstroem, el nuevo fenómeno sueco, a Mc Namee (Australia), 6-2, 6-2; Edmonson (Australia) a Gómez (Ecuador), 7-5, 0-6, 6-3; Barazzuti a Solomon, 6-3, 6-3, Smid a Gildemeister, 6-4 y 6-2, y Vilas a Panatta, 6-3,6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.