_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

El autor de la muerte de una joven de Burgos se confiesa responsable de otro crimen

Jesús Domingo Escribano, que fue detenido el pasado jueves como presunto autor de la muerte de la joven de 19 años, Teresa del Carmen Cuesta Monzón, hallada el viernes en el arcén de una carretera con la cabeza destrozada y totalmente desnuda, ha confesado en sus declaraciones a la policía ser asimismo el autor de otro asesinato ocurrido en agosto de 1981 en la persona de, otra joven, de nacionalidad francesa, Michele Planté, de 25 años.La detención de Jesús Domingo Escribano, un joven de 21 años, casado y con un hijo, se produjo en la madrugada del jueves tras una intensa búsqueda de la policía, que había sido alertada por la esposa de Jesús Domingo de que éste había matado a una joven por negarse a tener relaciones íntimas. Según la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por la Policía, el detenido había pasado parte de la noche del jueves con la joven Teresa del Carmen Cuesta, de la que era vecina, y, al regresar a casa de madrugada, parece que propuso a la joven realizar el acto sexual, a lo que ella se negó. Ante la negativa, Jesús Domingo golpeó a la joven, la desnudó y posteriormente, con una piedra de grandes dimensiones, volvió a golpearla hasta ocasiónarle la muerte.

Sobre las 3.30 horas regresó a su casa, donde contó lo sucedido a su mujer, a la que mostró ropas interiores de la chica y las suyas manchadas de sangre. Después de cambiarse de ropa y coger dinero, salió de casa manifestando a su mujer que se iba a la Legión. Una vez detenido a la salida de un bar, Jesús Domingo pasó a las dependencias policiales, donde, tras los interrogatorios, se declaró también autor del asesinato de Michele Planté, una francesa, cuyo asesinato no había sido aclarado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_