El circuito urbano de Long Beach ha sido reformado
El circuito urbano de Long Beach donde este domingo se disputará la segunda carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1, ha sido reformado en su trazado de las ediciones anteriores. El nuevo recorrido es algo más corto, al haberse suprimido algunos de sus ángulos rectos, que aumentaban considerablemente la dureza de la carrera y dañaban las transmisiones de los coches. Pese a todo, según el organizador, es muy probable que esta carrera no vuelva a disputarse.Para que la carrera sea económicamente rentable, según el organizador, es necesario que acuda un mínimo de 80.000 espectadores a la prueba del domingo. Los costes del montaje, muy inferiores a los de otras carreras en circuitos permanentes, son, sin embargo, demasiado elevados como para conseguir un beneficio monetario.
Tras el fracaso económico de la primera carrera de la temporada, disputada hace dos semanas en Brasil -las primeras evaluaciones de las pérdidas se elevan por encima de los cien millones-de pesetas-, el circuito urbano de la ciudad norte americana de Long Beach puede mantener la misma tónica, que podría seguir en los restantes grandes premios del calendario. Mientras los costos del montaje de estas carreras se han disparado, los ingresos en las taquillas se mantienen estables, porque al superior precio de las entradas el público ha respondido con una menor afluencia a las carreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.