_
_
_
_
Presos de concienciaURSS

Iván Petrovich Fedotov

Detenido en 1961, Iván Petrovich comenzó a frecuentar en 1953 la iglesia baptista de Moscú, iniciando poco después sus actividades como predicador no oficial de la Iglesia Pentecostal.Fue juzgado en Drezna y condenado a diez años de prisión en un campo de concentración, según unos artículos del Código Penal ruso que aluden al incumplimiento de las leyes que dictan la separación Iglesia-Estado.

En 1970 se le puso en libertad con la prohibición expresa de vivir en un área distante cien kilómetros de Moscú. A pesar de ello, Iván Petrovich perseveró en su actividad como predicador por lo que fue nuevamente detenido de 1974 a 1977.

Puesto en libertad por segunda vez, se le arrestó otra vez en 1981. En el nuevo juicio se le acusó de organización y participación activa en grupos y reuniones con el fin de perturbar el orden público. Ha sido condenado a cinco años de prisión.

Amnistía Internacional considera que el encarcelamiento de Iván Petrovich se debe a que éste ha ejercido de forma pacífica su derecho a la libertad de conciencia y supone una violación del Acuerdo Internacional de las ONU sobre Derechos Civiles y Políticos.

Se ruega el envío de cartas cortésmente redactadas pidiendo su liberación con este destino: Excelentísimo señor embajador de la URSS. C/ Maestro Ripoll, 14. Madrid-6.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_