_
_
_
_

Manifestación en Logroño por la muerte de un joven en una comisaría

A primeras horas de la tarde de ayer, unas doscientas personas, muy jovenes en su mayona, se manifestaron por el centro de Logroño en recuerdo de Alberto Sáenz, joven de diecisiete años que fue hallado muerto en los calabozos de la Comisaría de Logroño el pasado 28 de febrero.La manifestación, autorizada por el delegado del Gobierno en la Rioja, estaba encabezada por una pancarta en la que se leía: "Alberto, no olvidamos". En otra de ellas se pedía trabajo y libertad para los jóvenes. La aparición de una pancarta con el lema "¿quién será el próximo?" fue objeto de discusión entre organizadores y policía antes de iniciarse la marcha.

Durante la manifestación se produjeron algunos conatos de enfrentamiento entre los amigos y familiares de Alberto, convocantes de la manifestación, que intentaban darle un carácter de crítica social mediante frases como "menos represión, más educación", "somos jóvenes, no delincuentes" o "más trabajo, menos policía", y algunos sectores políticos radicales de izquierda, acallados por el resto de los manifestantes, que coreaban gritos contra la policía. La manifestación iba encabezada por la Policía Municipal y no se registraron otros incidentes.

Poco antes de la manifestación, un hermano del joven Alberto manifestaba que ellos, sus amigos y familiares, todavía no creían que se hubiera suicidado. Sin embargo, tampoco tenían pruebas en sentido contrario y están intentado aclarar el tema. Judicialmente el caso no está cerrado todavía, a la espera de los resultados de la segunda autopsia, solicitada por los familiares, que fue realizada por un equipo de forenses. En medios próximos al juzgado que lleva el caso se estima que ninguna de las autopsias induce a pensar la existencia de malos tratos físicos. La hipótesis del suicidio puede confirmarse con la aportación al sumario de los resultados de un análisis que revela restos de sustancias anfetamínicas en el joven muerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_