_
_
_
_

Mangada renuncia a la concejalía para no comprometer a Coplaco con su voto

Eduardo Mangada, repuesto como edil madrileño por una sentencia del Tribunal Constitucional, ha renunciado a la concejalía para no comprometer con su voto, en los próximos plenos municipales, las posiciones que pueda adoptar Coplaco (Comisión de Ordenación y Planeamiento del Área Metropolitana), organismo en el que ostenta el cargo de delegado del Gobierno. Mangada manifestó ayer que el Ayuntamiento de Madrid debe aprobar próximamente el Plan Especial y el Plan General de Urbanismo, que entran en el ámbito de competencias de Coplaco, por lo que ha preferido evitar tener que mostrar una postura determinada.Mangada añadió que con la nueva ley de Elecciones Locales la mayoría de izquierda no necesita ya su voto para conseguir la mayoría absoluta y al quedar solamente dos plenos de la actual Corporación es más lógico que renuncie a la concejalía y no a su cargo en Coplaco. Precisó que no se trata de una incompatibilidad legal, como ya indicó en su día, sino de tipo moral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_