Dos niñas, de tres y cuatro años fallecen en León atropelladas por un autobús escolar
Dos niñas de tres y cuatro años, vecinas de la localidad leonesa de Almázcara, murieron atropelladas a las seis de la tarde del martes por el mismo autobús escolar que las había transportado desde el vecino pueblo de San Miguel de las Dueñas.Las niñas eran hermanas y regresaban a su domicilio tras finalizar las clases en un colegio de monjas cistercienses situado en esta última localidad.Al parecer, el suceso se produjo cuando las dos escolares acababan de descender del autobús en el lugar de costumbre (una travesía inmediata a la carretera nacional VI Madrid-Coruña, en el kilómetro 378) y, sin que se apercibiera el conductor, Benito Núñez, que reinició la marcha, se introdujeron debajo del vehículo buscando probablemente algún objeto caido.Las niñas fueron trasladadas inmediatamente después a la residencia de Seguridad Social Camino de Santiago, de Ponferrada, donde ingresaron ya cadáveres.
El vehículo que protagonizó el accidente pertenecía a la empresa Autobuses Urbanos de Ponferrada, SA, y cubría diariamente un trayecto de siete kilómetros para 46 niños, la mayoría de los cuales corresponden a la segun da etapa de EGB. Actualmente el Ministerio de Educación mantiene en la provincia de León un total de 162 rutas de transporte para 8.462 escolares de EGB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.