El Gobierno británico presenta un presupuesto para la recuperación ecomica
El Gobierno conservador británico ha presentado en el Parlamento un proyecto de Presupuestos en el que combina una limitada rebaja en los impuestos con modestos incrementos en beneficios sociales y pequeñas exenciones fiscales para las empresas. El proyecto ha sido interpretado como un prudente y suave estímulo para la expansión económica en un año que muchos observadores esperan que sea electoral.El ministro de Hacienda británico, Geoflrey Howe, que lo entregó personalmente anteayer enla Cámara dentro de una tradicional y desgastada cartera, declaró que se trataba de un presupuesto para continuar apoyando a la recuperación de la economía.
La rebaja fiscal que se cifra en 3.380 millones de dólares (2.240 millones de libras esterlinas) es ligeramente inferior a la que se había pronosticado tras la caída de los precios del petróleo del mar del Norte, que vino a introducir una cierta incertidumbre en la estimación de ingresos del Gobierno de Margaret Thatcher. En su quinto presupuesto desde que está en el Gabinete y posiblemente en el último antes de las próximas elecciones generales, Geoffrey Howe insiste en mantener la lucha contra la inflación como uno de los objetivos prioritarios de su política económica mediante una política monetaria ajustada.
Los especialistas petroleros aún esperan en Londres un nuevo descenso en los precios del petróleo del mar del Norte, pese a que el ministro de Hacienda parece haber tomado en cuenta ya esta posibilidad en la elaboración de los Presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.