_
_
_
_
Baloncesto

Las ciudades que optan al desempate de Liga no cobrarán la publicidad

El posible partido de desempate de la Liga de baloncesto que debe decidir el próximo campeón está envuelto en numerosos problemas. Desde que el Barcelona salvó en el último segundo, con la canasta de Santillana, la visita del Madrid en el Palau, la Federación Española de Baloncesto dictó las normas para optar a la organización de este encuentro. A partir de ese instante, los aficionados de ambos conjuntos no cesan de oir las numerosas propuestas para ser sede del gran duelo.La Federación había firmado un contrato en exclusiva con la firma publicitaria Expluvisa, que tenía así la explotación de determinados acontecimientos. La final de Copa del Rey, el Mundial Junior del próximo mes de agosto en Palma de Mallorca y el Mundial de 1986, igualmente a disputar en España, se encontraban entre los certámenes que incluye el contrato. Pero, en una de esas normas de letra pequeña, aparece una cláusula por la que Expluvisa también tenía los derechos de publicidad de un posible partido de desempate en la Liga.

Este dato demuestra que las ciudades, que están pujando por el desempate, están equivocadas al ofrecer elevadas cantidades. Todo parece indicar que será muy difícil recuperar el dinero invertido, ya que no podrán recibir ni una peseta en concepto de publicidad. Sólo los beneficios de taquilla compensarán1a cantidad pujada. En efecto, Expluvisa ha puesto sobre el tapete la cifra de tres millones y medio de pesetas, como montante a cobrar por la Federación por la publicidad del pabellón escogido.

Aunque las cantidades ofertadas son secretas hasta el próximo día 28, se sabe que las ciudades más interesadas han sido Ferrol, Tenerife y Palma de Mallorca. Los clubes OAR y Náutico han valorado su oferta en cinco millones de pesetas, que han sido superados por los seis y medio de Palma. El problema es cómo se recuperará esa cifra por parte del organizador, contando sólo con la taquilla. Todo parece indicar que existe un principio de acuerdo para jugar en Palma. El Real Madrid intenta eludir un desempate en Ferrol, donde no goza de muchas simpatías, y el Barcelona rechaza Canarias, al ser un desplazamiento costoso, lo que impediría la presencia de aficionados azulgranas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_