La URRS se niega a pagar la cuota de televisión de los JJ OO
Las discrepancias entre la Unión Soviética y la empresa concesionaria para televisar los Juegos Olímpicos de 1984, la cadena norteamericana ABC, se mantienen después de la negativa soviética a pagar dos millones de dólares (unos 260 millones de pesetas) por él alquiler y uso de instalaciones y equipos técnicos de emisión.El dirigente soviético Henrikas Yushkiavitshus manifestó en una entrevista en Radio Moscú que "los norteamericanos quieren cobrar incluso por la remodelación de viejos estudios". Inmediatamente después amenazó con no retransmitir los Juegos. Según la ABC se pide esa cantidad sólo para cubrir los gastos que provoquen los soviéticos, "quienes quieren que se les entregue gratuitamente todo".
Los portavoces de ABC aseguran que una compañía de la competencia, la NBC, pagó más de cien millones de dólares (13.000 millones de pesetas) por los derechos de trasmisión de los Juegos de Moscú-80 y además tuvo que preparar a técnicos soviéticos para hacer el trabajo. No obstante, NBC perdió dinero tras el boicoteo del Gobierno norteamerica
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.