ERT discute hoy con los bancos acreedores el plan de reestructuración
José María Escondrillas, presidente de Unión Explosivos Río Tinto (ERT), mantendrá hoy una reunión con el comité de bancos acreedores de la compañía para proseguir las negociaciones del plan de reestructuración de la empresa. A primera hora de la tarde de ayer, los bancos extranjeros que tienen concedidos créditos a Explosivos mantuvieron una reunión, a la que posteriormente se unieron los nacionales, para hacer una contrapropuesta al plan presentado por Escondrillas.Las negociaciones para la elaboración del plan definitivo se prevén difíciles y prolongadas aunque, según fuentes de la empresa, se espera que se asegure el futuro de la compañía. No obstante, algunos de los bancos nacionales y la mayor parte de los extranjeros calificaron como inaceptable la propuesta empresarial por considerar que grava excesivamente a la banca.
Las duras y negativas declaraciones que algunos de los bancos han realizado deberían entenderse, según estas fuentes, como parte de la dinámica normal de una negociación en la que hay propuestas y contrapropuestas para llegar al final a una posición de acuerdo. Fuentes de la empresa señalaron a la agencia Europa Press que esta impresión positiva se basa en las reuniones bilaterales que se vienen produciendo desde el pasado jueves por los altos directivos de la empresa con representantes de la banca y de la Administración, reuniones en las que la opinión de los bancos diferiría sensiblemente de las informaciones que se han ido filtrando.
Por su lado, CC OO de ERT se reunirá hoy y mañana para fijar la posición del sindicato respecto al plan de restructuración. En fuentes de este sindicato se considera que, aunque el plan contempla una reducción neta de plantilla de 1.021 trabajadores en los cuatro próximos años, las impresiones existentes pueden suponer una amenaza para la estabilidad del empleo en las divisiones no básicas de la empresa, que afectaría a otras 3.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.