Oposición en Teruel a la creación de un campo de tiro para aviones
"A Teruel el campo de tiro le sentaría mal, muy mal. No nos interesa ni lo vamos a consentir", ha manifestado a este diario Ricardo Eced, alcalde de la ciudad de Teruel para salir al paso de las noticias que aluden a un posible traslado del campo de tiro de las Bárdenass Reales (Navarra) a Teruel.Ante la perspectiva de que fuese ampliado el campo de Caudé, perteneciente a la base de Manises (Valencia), próximo a la capital turolense y trasladar allí las instalaciones del de las Bárdenas. El alcalde de Teruel ha señalado: "Nosotros ya tenemos el campo de Caudé, junto a los barrios de la ciudad. Teruel no asimilaría ni el campo de tiro ni la base y a nadie le gusta que le caiga encima una bomba o se rompan los cristales de los edificios cuando los aviones pasan bajos".
La zona donde está ubicado el campo de Caudé es de las más pobladas de la provincia, ya que se encuentra a escasos kilómetros de la capital, y según manifestaciones del propio alcalde "el polígono atentaría contra el desarrollo de Teruel". Los turolenses han expresado su descontento ante tal posibilidad, como ya lo hicieron recientemente cuando a Manuel Fraga, líder de AP, se le ocurrió la idea de que si la base no la querían en Zaragoza se la llevaran a Teruel. Las protestas llovieron, ante las manifestaciones de Fraga, de todas las partes, incluso de los aliancistas turolenses.
El presidente de la Diputación General de Aragón, Juan Antonio de Andrés, negó la posibilidad del traslado del campo de tiro a Teruel. Basó su afirmación en una entrevista mantenida telefónicamente con el ministro de Defensa: "Me ha ratificado que no hay nada de realidad al respecto y que son falsas las manifestaciones a él referidas, aparecidas en los medios de comunicación". A su vez el alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Varanda aseguró que el campo de tiro de Las Bardenas, "es un desastre, cuando se instaló pensaron que iban a operar sobre un desierto, cuando se ha visto que es una tierra de máxima rentabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.