Faustino González-Aller, escritor y periodista
El escritor y periodista Faustino González-Aller falleció ayer, en Madrid, a los 64 años de edad, a consecuencia de un paro cardíaco.González-Aller acudió el pasado miércoles a su trabajo -en la actualidad era jefe de sección del departamento de Documentación de la agencia Efe-, que desarrolló con normalidad, si bien, de madrugada, sufrió un infarto, a consecuencia del cual falleció a los pocos minutos de ser ingresado en la residencia sanitaria La Paz.
Faustino González-Aller nació en Gijón el 2 de marzo de 1919. Abogado y periodista, fue redactor de Radio Nacional de España desde 1944 hasta 1953. En los años 1950-1953 estrenó varias comedias en Madrid y Barcelona; entre ellas, La noche no se acaba -premio Lope de Vega 1950-, que fue estrenada en el teatro Español en 1951 y retirada del cartel por el Gobierno, que la consideró "inmoral y heterodoxa". Otras obras suyas son La estatua fue antes Pichurri y Menta.
González-Aller fue también guionista de cine entre 1953 y 1956, y obtuvo con Todos somos necesarios el primer. premio en el I Festival de Cine de San Sebastián (1956).
Desde 1956 hasta 1959 fue corresponsal en Cuba y director de edición en el canal 13. Más adelante, entre 1959 y 1972, trabajó en el servicio de información de Naciones Unidas. En 1977 ingresó en la agencia Efe y fue nombrado corresponsal en Nueva York.
La producción literaria de González-Aller incluye alguns títulos de fama, caso de sus novelas Operación Gernika, Niña Huanca, Orosia y Vía Gala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.