El pregón de fiestas de San Isidro, después del cierre de los colegios electorales
El acto de lectura del pregón de las fiestas de San Isidro se celebrará una vez que estén cerrados los colegios electorales, para que las fiestas no interfieran en el proceso de votaciones, según acordó ayer el Gabinete de Dirección del Ayuntamiento de Madrid.El inicio de las fiestas patronales coincide con la fecha en que se desarrollarán las elecciones locales y autonómicas, el 8 de mayo, precisamente el día sugerido por el ayuntamiento para su celebración. El alcalde había pedido al Gobierno que no coincidiesen con la fiesta de San Isidro, día 15 de mayo.
Por otro lado, el ayuntamiento instalará en la Plaza Mayor el día 8 un dispositivo de seguimiento de resultados, al igual que en las elecciones legislativas. Al ser domingo el día de San Isidro, la corporación pedirá que sea considerado Fiesta el 9 de noviembre, Nuestra Señora de la Almudena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.