Los trabajadores de FEMSA realizarán hoy paros de 24 horas
Los trabajadores de los centros que la compañía Fábrica Española de Magnetos, SA (FEMSA) tiene en España llevarán a cabo hoy la segunda jornada de huelga de las tres convocadas como medida de presión ante la negativa de la dirección a acceder a revisar los salarios este año, a pesar del 9% de subida que establece el plan de reconversión.Las acciones de presión se iniciaron el pasado día 3. Para el próximo día 17 están convocados nuevos paros de veinticuatro horas, ya que en la reunión mantenida entre los representantes de los trabajadores y de la empresa el pasado día 8 "no se produjo ningún avance en las negociaciones".
La dirección argumentó que el posible cierre de alguna de las factorías -entre otras, la de La Carolina (Jaén)- se debe a la falta de productos para esos centros. Los representantes de la empresa pusieron como condición, antes de negociar una subida salarial para este año, el cese de las medidas de presión hasta conocerse el fallo de la Magistratura de Trabajo y que el comité haga una propuesta sustancialmente inferior al 9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.