Juan Pablo II expresa su interés por los resultados de la conferencia
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Agostino Casaroli, en nombre de Juan Pablo II, ha enviado un mensaje a Indira Gandhi, presidenta de la séptima cumbre de los no alineados, para expresar el "particular interés del Pontífice por esa reunión" ."El Santo Padre sigue de cerca la actividad de esa conferencia, que se propone examinar, en el contexto de la presente situación mundial, las posibles soluciones a las profundas causas de las duras y a veces dramáticas tensiones que amenazan la paz mundial", dice el texto.
Juan Pablo II expresa también su deseo de que la reunión pueda representar "un efectivo paso adelante en la superación de las profundas y serias divisiones existentes entre naciones y bloques de naciones".
Por primera vez en la historia de las cumbres de países no alineados, la Santa Sede ha sido invitada como huésped de honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.