_
_
_
_

Fraile no volverá a jugar hasta el verano

Alfonso Fraile, lesionado en un lance de juego fortuito el domingo pasado durante el encuentro Betis-Real Madrid, no volverá a jugar hasta el próximo verano. El doctor Ayala le operó el lunes dé rotura de ligamento Interno de la rodilla derecha, le arregló el menisco derecho y le extrajo una cápsula de la rodilla. Necesitará tres meses de reposo y quizá otros dos para alcanzar el nivel de forma de sus compañeros de equipo.

La lesión del jugador se produjo mediada la segunda parte del encuentro. EI bético Ortega y él entraron a un balón que se disputaba en las proximidades del área del Real Madrid. Fraile colocó mal el pie para golpear el esférico y sufrió la rotura del ligamento. Salió del campo en camilla y se apresuró a comentar que "Ortega no quiso hacerme daño; entró con valentía y yo tuve la desgracia de salir malparado; fue un accidente".Alfonso Fraile sufrió una lesión similar y en la misma rodilla hace algo más de un año. Algunos jugadores, una vez recuperados, se muestran temerosos y retraídos cuando un lance pone en juego la integridad de la zona dañada. "Es verdad que te llegas a plantear por un instante", dice el futbolista, "la conveniencia de meter el pie, pero yo creo, al menos es mi caso, que puede más tu profesionalidad que tu miedo. El miedo se vence".

La racha de juego de Fraile ha quedado truncada. En la presente temporada había jugado un total de veintidós partidos de Liga, dos de Copa, dos de Supercopa, tres de Recopa. y todos los amistosos del equipo, excepto los disputados en el torneo veraniego Teresa Herrera.

"Es una lástima", señala Fraile, ."me pierdo la época más interesante de la competición: el tramo final de la Liga, las eliminatorias de Copa y la Recopa de Europa. Ahora viene lo mejor". "Campeón de Liga", dice mientras se atusa el pelo y observa la escayola, que le recubre toda la pierna, "va a ser el Real Madrid. Se me puede acusar de pasional, y es verdad que lo digo con pasión, pero creo en ello a pesar de las dificultades que vamos a tener con el Athlétic de Bilbao y Barcelona".

La lesión de Fraile espoleará aún más el genio y la figura de Alfredo Di Stéfano, el entrenador del equipo. El Real Madrid disputará los próximos partidos con una plantilla muy ajustada. A la baja de Fraile hay que sumar la anterior de Isidro, la de Del Bosque y la breve baja de Stielike, a quien se le está inyectando en el cuádriceps de la pierna derecha y probablemente no juegue el próximo sábado frente al Celta para reservar sus servicios y alinearse frente al Inter de Milán el miércoles siguiente, en partido de vuelta de cuartos de final de la Recopa de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_