Vicente Calderón, candidato a la presidencia del Comité de Fútbol Profesional
Los presidentes de Primera División que, con cuatro representantes, son mayoría en el Comité de Fútbol Profesional, acordaron en la reunión que celebraron ayer proponer como presidente de dicho organismo a Vicente Calderón. El próximo jueves se reunirán los siete miembros del Comité de Fútbol Profesional para celebrar la votación y consumar la elección del presidente del Atlético de Madrid, si los representantes de Primera División cumplen con la palabra dada. Vicente Calderón, que sustituirá en el cargo al presidente dimitido del Valencia, Ramos Costa, anunció, por otra parte, que "se nos ha dado toda clase de facilidades para que organicemos el futuro del fútbol profesional, tanto dentro como fuera del Comité".El presidente del Atlético de Madrid, que hizo de portavoz del resto de sus compañeros en la conferencia de Prensa celebrada después de la reunión, anunció que el Comité de Fútbol Profesional "trabajará con la máxima diligencia y de acuerdo a lo que establezca la ley. Habrá que decidir si la futura asociación de clubes o liga profesional, como se denomine, estará dentro o fuera de la Federación Española. Expondremos los puntos a favor y en contra de esa postura. Una decisión mal hecha sería una catástrofe para los clubes y entonces no sería la Federación culpable".
El presidente del Atlético de Madrid informó, además, de que, durante la reunión de los clubes de Primera División, los representantes de éstos acordaron en principio que fuese el máximo mandatario del Betis, Juan Manuel Mauduit, quien presidiese el Comité de Fútbol Profesional. Vicente Calderón aseguró que fue él mismo quien propuso al presidente del Betis para ese cargo. El presidente del Betis desestimó el ofrecimiento de sus compañeros al informar que tiene la intención de abandonar la presidencia del Betis al final de la presente temporada.
Otro de los puntos que se trataron en la reunión de presidentes de Primera División fue el informe facilitado por Pablo Porta sobre la distribución de parte de los ingresos del Mundial-82 entre los clubes. Cada equipo de Primera División que no fue sede del Campeonato percibirá quince millones de pesetas; los de Segunda División recibirán cinco millones de pesetas cada uno; los de Segunda División B, 2.400.000 pesetas, aproxiinadamente, y todos los de Tercera División, tanto los que han ascendido esta temporada como los que descendieron la pasada, 900.000 pesetas cada uno. Los equipos filiales no participarán de estos ingresos. Se concedió un rnargen de confianza al presidente de la Federación para establecer el reparto correspondiente a los clubes de Primera División que descendieron a Segunda y el de los de esta categoría que ascendieron a Primera. La opinión más generalizada es repartir a partes iguales los ingresos que correspondan a los clubes de Primera y Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.