_
_
_
_

El CDS concurrirá a las municipales en 1.500 ayuntamientos

"El nuestro no es un programa para gustar, sino para funcionar", dijo ayer Javier Soto, responsable de política municipal del partido de Adolfo Suárez, Centro Democrático y Social (CDS), al presentar a la prensa el programa-marco para las próximas elecciones municipales. El CDS es el primer partido que da a conocer su programa, si bien este adelanto se compensa con un evidente retraso respecto a otros grupos políticos a la hora de elaborar sus candidaturas. Según el secretario general del partido, José Ramón Caso, el CDS concurrirá a unos 1.500 municipios, en solitario descartando coaliciones poselectorales a nivel nacional, aunque no a niveles sectoriales.Caso confió en poder atender parte de la financiación de la campaña mediante bonos por valor total de cien millones de pesetas. Admitió que aún no han logrado designar el cabeza de candidatura para Madrid; según pudo saber este periódico, el rechazo de Rosa Posada a la invitación para ocupar este puesto ha obligado al CDS a replantear toda su estrategia, y actualmente se piensa en Carlos Revilla como candidato a las elecciones autonómicas y en la posibilidad de que Rafael Calvo Ortega, o el propio Javier Soto, ex concejal madrileño de UCD encabece la lista por la capital.

El programa, contenido en líneas bastante generales, se basa en tres pilares: política de dignificación institucional, política de inversiones y política de solidaridad. Como actuaciones concretas, el CDS propone redactar reglamentos internos municipales, establecer estatutos del vecino, publicaciones periódicas estrictamnente informativas y boletines oficiales municipales en los ayuntamientos grandes y pequeños.

Dentro de la política de inversiones, pretenden una congelación de gastos políticos y voluntarios y también de plantillas y de contratados; fortalecer el crédito local y lograr una estabilidad de la fiscafidad local durante dos ejercicios. En cuanto a la política de solidaridad, se pretende un aumento gradual de la participación de las corporaciones en los Presupuestos del Estado, hasta tin porcentaje aproximado del 20%.

En medios del CDS se puso ayer de manifiesto que esperan obtener unos cuatrocientos concejales, concurriendo en todas las capitales de provincia y en todos los municipios de más de 20.000 habitantes, para los que predican una carta especial.

Aunque las principales candidaturas no se encuentran aún perfiladas, los preparativos ya han comenzado y en algunas provincias se encuentran muy adelantados, según los dirigentes de este partido; es el caso de Sevilla, donde, a instancias de Jaime García Añoveros, la mayor parte de los alcaldes y concejales antes en UCD pasarán al CDS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_