_
_
_
_
Tenis

La Copa Davis comienza con un apasionante Argentina-Estados Unidos

La Copa Davis, en su edición de 1983, comienza mañana con un encuentro que tiene características de final anticipada: el Argentina-Estados Unidos, que se disputará en Buenos Aires. Mañana, y los próximos sábado y domingo, se jugarán un total de dieciséis partidos: ocho en las zonas asiática y americana y otros ocho de Primera División.

Los partidos a disputar son los siguientes: Unión Soviética-Francia, Paraguay-Checoslovaquia, Australia-Gran Bretaña, Rumania-Chile, Suecia-Indonesia, Nueva Zelanda-Dinamarca, Italia-Irlanda y Argentina-Estados Unidos. En la zona americana se jugarán los siguientes encuentros: Uruguay-México, Colombia-Brasil, Ecuador-Caribe y Canadá-Venezuela. En la zona asiática se enfrentarán: India-Sri Lanka (Ceilán), Taiwan-Tailandia, Filipinas-Corea del Sur y Japón-China. La primera vuelta de las zona europeas A y B se disputará los próximos días 6, 7 y 8 de mayo.Entre los partidos que se disputarán en la zona asiática uno puede calificarse de histórico, el que enfrentará a China y Japón. Para el equipo chino este es el debú en el torneo de Copa Davis.

Enfado de John McEnroe

John McEnroe ha calificado de escandaloso y estúpido el encuentro de Estados Unidos frente a Argentína; en su opinión, esta bien podía haber sido la final de Copa Davis del presente año. McEnroe disputará sus dos partidos de individuales y formará en dobles con Peter Fleming, según es habitual en el equipo norteamericano. Para disputar los otros dos partidos individuales, el capitán del equipo Arthur Ashe, tendrá que decidir entre Gene Mayer o Eliot Teltscher, quien se encuentra en la actualidad en un gran momento de forma y juego.Argentina estará representada por Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Su principal aliado será la pista de tierra batida en que se disputará la eliminatoria. En tierra batida Vilas ha vencido Gene Mayer en tres ocasiones y a McEnroe le ha derrotado en cinco oportunidades y ha perdido en dos. José Luis Clerc venció en los tres partidos que disputó al número uno norteamericano, McEnroe.

Esta será la quinta vez desde 1977 que se enfrenten Estados Unidos y Argentina. Los norteamericanos vencieron en Memphis (1979) y Cincinnati (1981) y perdieron en Buenos Aires (1977 y 1980).

Por otra parte y en encuentros también de Copa Davis el equipo checoslovaco se desplazará a Asunción (Paraguay) con Ivan Lendl, Tomas Smid y Pavel Slozil, para enfrentarse a Victor Pecci y Francisco González en una pista rápida especialmente construida para este encuentro. El cuadro checoslovaco confía su suerte al tenis de altura que en los últimos meses está desarrollando su raqueta número uno, Ivan Lendl, quien recientemente conquistó el Masters en la ciudad de Nueva York frente al norteamericano John McEnroe.

La Unión Soviética se opondrá con Alexander Zverev, Vadim Borisov y Konstantin Pugaev a los galos Yannick Noah y Henri Leconte. Los soviéticos también han preparado para el evento una pista rápida con intención de sorprender a los dos jugadores franceses, que disputarán los individuales y formarán pareja en dobles.

Australia no podrá contar con los servicios de Peter McNamara para jugar con Gran Bretaña. No obstante, parece probable que John Alexander, Mark Edmonson y Paul McNamee se impongan al equipo británico, dirigido por Buster Mottram y John Lloyd.

Italia parece favorita frente a Irlanda, que tiene su representación basada en el juego de Matt Doyle, un norteamericano que permitió el pasado año a su país de adopción acceder al grupo mundial. En el equipo italiano figuran los "viejos" Adriano Panatta, Corrado Barazzutti y Bertolucci y el "joven" Claudio Panatta.

A Rumania le espera una difícil eliminatoria frente al equipo chileno, que se desplazan a Timosoara con Hans Gildemeister y Pedro Rebolledo. El problema con que se enfrentan los rumanos es la baja cotización del juego de su vieja estrella, el irascible y divertido Illie Nastase.

Nueva Zelanda, con Chris Lewis y Russell Simpson, no debería tener problemas para batir en su propio terreno a Dinamarca, cuya suerte se está en manos de Peter Bastiansen. Suecia, con su estrella Mats Wilander en cabeza, no parece que vaya a sufrir para clasificarse ante Indonesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_