_
_
_
_
_

Fuertes críticas a Banca Catalana en la junta general del Banco de Gerona

Los accionistas del Banco de Gerona hicieron duras críticas a su consejo de administración, a Banca Catalana y al Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios, en el transcurso de las juntas generales ordinaria y extraordinarias celebradas a últimas horas del pasado lunes en el Teatro Municipal de Gerona.Asistieron a la convocatoria alrededor de trescientas personas, que representaban el 16% de las acciones, por lo que el insuficiente quorum impidió poner a votación la ampliación de capital y la modificación de los estatutos sociales. Entre los accionistas ausentes figuraba la representación de Banca Catalana.

Los momentos de mayor tensión se registraron dos horas y media después de iniciada la sesión, cuando los asistentes fueron informados de que no habían acudido a la junta los accionistas de Banca Catalana lo que derivó en un intento de abandono por parte de buen número de los presentes.

Anteriormente se había celebrado ya la junta general ordinaria en la que se aprobó por mayoría la memoria de la entidad correspondiente a 1982, en la que se reflejan unas pérdidas equivalentes a 36.900.000 pesetas.

Josep Julià, que encabezaba la candidatura denominada continuista, fue elegido nuevo presidente de la entidad.

El presidente saliente, Joan Mallafré, informó que existe una entidad bancaria interesada en comprar el Banco de Gerona y señaló las escasas posibilidades de que el mismo se convierta en el Banc dels Botiguers.

Entre los accionistas se especuló que el banco aludido por el presidente es una entidad extranjera que veía en la operación la posibilidad de adquirir una ficha bancaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_