Acosta mantiene en suspenso su dimisión como presidente del PSOE de Madrid
José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE), mantenía ayer en suspenso su decisión de dimitir de ese cargo, a la espera de sendas conversaciones con Carmen García Bloise, secretaria federal de Organización; y Joaquín Leguina, secretario general del partido en Madrid. Acosta declaró ayer que hoy mismo podría hacer pública su decisión definitiva.El hasta ahora presidente de la FSM anunció que dimitía durante la reunión del comité regional celebrada el domingo. Acosta comunicó su decisión inmediatamente después de una intervención de Alejandro Cercas, considerado representante del sector guerrista o fontaneros (próximo a Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno). Cercas, según ratificó ayer José Acosta, le acusó de ser beligerante contra la libertad y la democracia, y ello provocó su decisión de dimitir (ver EL PAIS de ayer). Miembros de la comisión ejecutiva se reunieron después con él, para pedirle que reconsiderase su decisión, y almorzaron juntos en el restaurante Domine Cabra con objeto de insistir en que debía regresar a su puesto. Sin embargo, no llegaron a convencerle. Algunos de los presentes en el almuerzo se reunieron de nuevo con él por la tarde en el café Suecia, y, finalmente, militantes de la FSM conversaron con Acosta en su domicilio hasta avanzada la noche. En la madrugada del lunes, Acosta se mantenía en su primera decisión.
Petición del comité
José María de la Riva, que presidía la mesa del comité regional, le comunicó ayer la resolución adoptada por ese órgano de dirección en la que se pedía que Acosta continuase en el cargo. Esa petición constó en acta como una resolución del comité.El presidente dimisionario precisó ayer que al anunciar la dimisión señaló también que consideraría su continuidad en el partido y pondría su acta de diputado a disposición del PSOE por si deseaba sustituirle. En cuanto a una posible salida del partido, señaló que sería una decisión muy difícil. Después añadió irónicamente: "Llevo ya muchos años en el PSOE: desde 1971, cuando no era beligerante contra la libertad y la democracia". Por su parte, Carmen García Bloise manifestó ayer que pedirá a José Acosta que continúe como presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































