Nueve militantes de Solidaridad, acusados de iniciar actividades terroristas en Polonia
Nueve militantes clandestinos de Solidaridad han sido acusados por el tribunal militar de Varsovia de haber "emprendido" actividades de "carácter terrorista", ha anunciado la agencia polaca Pap. Según la agencia, los nueve acusados "fundaron y dirigieron", bajo el nombre de Comité Obrero Interempresas Solidaridad (MRKS), una "organización ilegal" que desarrollaba actividades en Varsovia e inmediaciones.La investigación sobre este caso ha concluido, y el acta de acusación ha sido presentada ante el tribunal militar. Además de la acusación de terrorismo, algo sin precedentes en tales procesos, se acusa. a los detenidos de haber "inspirado y organizado manifestaciones callejeras en Varsovia en 1982" y de haber "difundido publicaciones ilegales con falsa información sobre la situación de Polonia".
En la actualidad se lleva a cabo otra investigación contra un grupo de doce personas que han participado en las acciones de MRKS, según acusaciones policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































