_
_
_
_

El Atlético puede suspender el contrato de Larios si no convence a los técnicos

El Atlético de Madrid y Larios firmaron en su contrato una cláusula suspensiva resolutoria por la que si el jugador no acaba de convencer a los técnicos antes del 30 de mayo, el club rojiblanco podría suspender su compromiso con el internacional francés. El fichaje de Larios ha suscitado una fuerte polémica entre directivos de la entidad. Unos consideran que se trata de una magnífica operación deportiva y económica, mientras otros estiman que se trata de una inversión que se sale de los planteamientos económicos del club.

Larios va a percibir por los meses que restan hasta el 30 de mayo cinco millones de pesetas. Se entrenará con el primer equipo, jugará los partidos de casa con el filial, Atlético Madrileño, y los técnicos podrán comprobar así si sus condiciones físicas y técnicas se mantienen en el mismo alto nivel que le llevó a la selección francesa. De ahí esa claúsula opcional, considerada como importante por los dirigentes que han llevado a cabo la operación, y único punto en el que uno de los, directivos que se oponen al coste total de la gestión, Pepe Martín, también se muestra de acuerdo.El Atlético deberá abonar al Saint Etienne veinte millones por la carta de libertad del jugador, y su apoderado, Michel Basilevitch, se embolsará también otros cuatro millones. Las discrepancias aparecen en cuanto a lo que Larios va a percibir por las tres próximas temporadas si como parece, se formaliza su fichaje el 30 de mayo. De ficha oficial tendrá diez, doce y catorce millones, pero al jugador se le han asegurado por otros conceptos un mínimo de dieciocho millones la primera temporada, veinte, la segunda y veintidós la tercera. Fuentes rojiblancas afirman que se trata de cantidades más o menos similares a las que perciben los otros dos extranjeros del club, el alemán Votava y el mexicano Hugo Sánchez. Pepe Martín, por su parte, señala que la diferencia radica en que a Larios se le garantiza esa cantidad, pase lo que pase, juegue o no juegue.

Votava y Hugo Sánchez

Votava costó entre 50 y 60 millones de pesetas, y tiene de fichas anuales diez, diez y medio y once millones de pesetas, mientras que Hugo Sánchez cobra trece. Ambos tienen al margen los correspondientes sueldos mensuales, primas, dietas y otro tipo de premios según las respectivas cláusulas establecidas en contrato. Si el Atlético finalmente, tal como aseguró el presidente del club al jugador, ultima el fichaje de Hugo Sánchez deberá pagar al Universidad de México 54 millones de pesetas, más otros diez ya adelantados en su momento por el apoderado y amigo personal del mexicano, Rafael López.Las tensiones sobre el tema del fichaje de Larios y las últimas posiciones de Pepe Martín pueden tratarse en la junta directiva de hoy, en la que este directivo tiene la intención de exponer su opinión de que "nos hemos salido de los planteamientos de austeridad que nos trazamos en un principio. Pero no pasa nada, sólo que el Atlético es uno de los pocos clubes democráticos, donde no se dice a todo sí señor, sino que cada cual expone sus criterios".

Otro punto de tensión radica en una operación grave y negativa, a juicio de otros sectores de la Junta, el que puede resultar frustrado fichaje del ferrolano Camilo, por quien el Atlético ya adelantó cuatro millones de pesetas y avaló dos letras por otros ocho millones, cuando el jugador al final posiblemente deba marcharse al Celta de Vigo, club con el que tenía firmado un precontrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_