_
_
_
_

Verstrynge califica al Ayuntamiento como oficina de recaudar impuestos y multas

Jorge Verstrynge, candidato a la alcaldía de Madrid por la coalición Alianza Popular-Partido Demócrata Popular-Unión Liberal (AP-PDP-UL), manifestó el viernes que el Ayuntamiento se ha convertido en una oficina de recaudación de impuestos y multas. El candidato pronunció un discurso durante una cena-mitin, en un hotel madrileño, a la que asistieron varios centenares de personas.Verstrynge defendió que "los municipios no tienen en ningún caso que convertirse en recaudadores o represores", y anunció que, caso de ser elegido, va a "intentar" no subir los impuestos municipales durante al menos un año. El candidato a la alcaldía señaló que es preciso el comienzo del post-socialismo, que definió como cambiar los modos, no sólo del socialismo sino de las administraciones de decenas de años que han facilitado la llegada de los socialistas al poder". "Y ello", añadió, "con el objeto de restituir a la sociedad, con el menor número posible de intermediarios, su libertad, y su libre iniciativa, que ahora mismo ha sido raptada por el PSOE".

Verstrynge aseveró que "las elecciones para el Ayuntamiento de Madrid serán el primer paso firme en el camino del post-socialismo", y criticó la política del Gobierno socialista "porque se intenta implantar el socialismo de los congresos y no el del programa electoral".

El candidato de la coalición AP-PDP-UL afirmó, recordando el idioma de las palabras dirigidas por el alcalde al Papa en Madrid, que "Tierno Galván no piensa en latín, sino en el alemán de Carlos Marx". Dijo después, que iba a seguir los consejos de Juan de Arespacochaga e iría a los barrios a llenarse los pies de barro. Un militante le respondió: "Y yo contigo, Jorge". "Falta me hace", le respondió Verstrynge.

Tarta municipal

Verstrynge estuvo cerca de una hora saludando mesa por mesa a todos los comensales, se hizo fotos con ellos y se interesó por sus problemas. A los postres se sirvió una tarta que simulaba el edificio del Ayuntamiento. En medio de fuertes aplausos, el candidato a la alcaldia tomó posesión de la casa de la villa de nata y merengue.El programa electoral que presentará la coalición AP-PDP-UL a las elecciones locales propone la creación de un nuevo modelo im positivo municipal, según Europa Press. En todas las dependencias municipales se daría tramitación preferente a los expedientes de devolución de ingresos indebidos, para "evitar el doble emprobecimiento del contribuyente, que se queda sin una cantidad de dinero y la recibe al cabo del tiempo depreciada". Incluye la supresión de de terminados conceptos impositivos y la reforma de las ordenanzas de exenciones "con base en un "completo informe económico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_