Detenido el compañero de fuga de François Besse
Carlos Alfonso Vargas Morales, súbdito colombiano, un recluso que logró evadirse al mismo tiempo que el famoso delincuente francés François Besse cuando ambos eran conducidos en un furgón policial a los juzgados de la plaza de Castilla, fue detenido el miércoles en un bar situado en la confluencia de las calles Sáinz de Baranda y Narváez, según informó ayer la policía.La detención fue obra de los inspectores de los grupos III y X de la Brigada Regional de Policía Judicial, quienes detuvieron también a Arturo Anciros Rodríguez, madrileño, acusado de haber dado cobijo al evadido y a su compañera, Luz Marina Martínez, también colombiana.
El pasado 16 de febrero, cuando se encontraban en el interior de un furgón policial en dirección a los juzgados de plaza de Castilla, Francois Besse, cuyo paradero se desconoce todavía, utilizó una llave que llevaba escondida en la boca para quitarse los grilletes, de los que también libró al otro detenido,
Carlos Alfonso Vargas. En el momento en que los funcionarios abrieron la puerta del furgón, el francés y el colombiano aprovecharon para echar a correr y despistar a los sorprendidos guardianes. Al parecer, la fuga fue planeada por Besse, especialista en estas evasiones que ya había conseguido escaparse cinco veces en Francia. Carlos Alfonso Vargas, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, pernoctó en una pensión de la calle Fuencarral y, posteriormente, en el domicilio de Arturo Anciro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.