_
_
_
_

Las comunidades autónomas decidirán sobre los trasvases que les afecten

"Mi departamento no es quien ni, debe serlo para tomar la decisión sobre si se trasvasan o no las aguas de una cuenca a otra". Con estas palabras, pronunciadas en su reciente visita a Huesca, el di rector general de Obras Hidraúlicas, José Miguel Hernández, da un cambio de rumbo en la política de -trasvases respecto al anterior Gobierno de UCD. Ahora el papel decisorio compete a las comunidades implicadas, que son las que deben sentarse a dialogar y negociar.En el caso del trasvase del Ebro, debería dilucidarse entre Aragón y Cataluña. Hernández matizó que para que puedan llevarse a cabo los trasvases deben existir excedentes por parte de la cuenca que deba dar el agua. "La dirección general no dirá jamás, por lo menos mientras esté yo", concluyó José Miguel Hernández, "que determinada población, comarca o región tiene que ser la que atraiga recursos de todo tipo".

Las nuevas directrices de su departamento afectan asimismo al conjunto del Plan Hidrológico Nacional, cuyos criterios están siendo revisados. Su elaboración y, resultado tiene una especial incidencia en la provincia de Huesca, donde la regulación de algunas cuencas puede causar graves problemas. Si se llevaran a cabo los pantanos proyectados en su máximo caudal se estrangularía la unidad de algunas comarcas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_