_
_
_
_

Narcís Serra afirma que el Gobierno quiere unas FF AA fuertes, disciplinadas y unidas

Carlos Yárnoz

El ministro de Defensa, Narcís Serra, dijo ayer ante las unidades de la Brigada Paracaidista que "el Gobierno quiere conseguir unas Fuerzas Armadas fuertes, disciplinadas y unidas, con un alto grado de prepación que les permita ser una fuerza disuasoria y cumplir el mandato constitucional". Serra presidió los actos conmemorativos del 29º aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra en el acuartelamiento de la citada brigada, sito en Alcalá de Henares (Madrid).

En su breve alocución, el titular de Defensa señaló que, "con el sacrificio de todos, debemos conseguir una España en la que la justicia, la libertad y el bien para todos sea una realidad tangible". Precisó después que la Brigada Paracaidista "es una de las unidades con más prestigio de nuestro Ejército". "Representáis", precisó, "una síntesis de las tradicionales virtudes catrenses: disciplina, valor, abnegación y espíritu de sacrificio permanente, con un claro sentido de la competencia profesional".Serra abandonó a media mañana la reunión del Consejo de Ministros y llegó al acuartelamiento de la Brigada, a bordo de un helicóptero, poco después del mediodía. Tras pasar revista a los cerca de 3.500 hombres de la unidad, el ministro saludó a las autoridades asistentes al acto.

Entre estas que se encontraban el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Álvaro Lacalle; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Ascanio; el jefe del Mando Superior de Personal, general Gerardo Mariñas; el jefe de la División Acorazada, general Prudencio Pedrosa; el general subinspector de la Legión y fundador de las Fuerzas Paracaidistas, general Tomás Pallás; el jefe de la División de Inteligencia, general Fernando Bendala, y el jefe de la Brigada, general Juan Castellanos, ascendido y nombrado para este cargo hace unas semanas.

También se encontraban presentes en los actos el general Héctor Hamilton Almendra, jefe de las Fuerzas Paracaidistas Portuguesas, el coronel francés Humeau y el coronel estadounidense Logan. Igualmente, asistió a la ceremonia el alcalde de Alcalá de Henares, Carlos Valenzuela Lillo.

Unión y cohesión

Tras una misa celebrada por monseñor José Manuel Estepa, obispo de la diócesis de Madrid-Alcalá, Serra y el general Ascanio depositaron una corona de laureles en el monumento dedicado a los caídos por la patria y, a continuación, el ministro impuso diversas condecoraciones a 24 militares, entre los que se encontraban el citado general portugués.El jefe de la brigada pronunció después unas palabras, en las que hizo una referencia al capitán Díaz de Mier, miembro de la Brigada fallecido recientemente por un fallo del paracaidas, pidió unión y cohesión "en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir", y recordó las misiones encomendadas por la Constitución a las Fuerzas Armadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Respondió Serra con el discurso antes mencionado, se interpretó el himno de la Infantería -cantado también por el ministro-, desfilaron las unidades de la brigada y, finalmente, los asistentes presenciaron una exhibición de paracaidistas de la unidad.

La Brigada Paracaidista, formada por tres banderas, un grupo de Artillería y otro de Logística, la integran unos 4.000 hombres. Desde su creación, se han efectuado 530.000 saltos. Está considerada como una de las unidades con más elevado índice de profesionalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_