El PDL irá sólo a las municipales, aunque admite algunos pactos, según Garrigues
, "El Partido Demócrata Liberal (PDL) irá en solitario a las elecciones, aunque se podrán constituir pactos regionales, según decida cada ejecutiva en su jurisdicción", dijo Garrigues durante la conferencia de Prensa que celebró ayer, en Mallorca, donde viajó expresamente a última hora del lunes para celebrar una reunión con la ejecutiva del partido en las islas.
Garrigues valoró positivamente la decisión del PDL de Baleares de romper las negociaciones que estaba celebrando estos días con Alianza Popular para lograr un pacto electoral municipal regional.
El líder del PDL apuntó que las posibilidades de pacto están encaminadas a grupos políticos del ámbito de la mayoría natural, como la recientemente creada Unió Mallorquina, del ex presidente del Consell General Interinsular, Jerónimo Albertí, o la coalición catalana de Jordi Pujol, Convergéncia i Unió. Las listas definitivas se confeccionarán en la reunión nacional que el PDL mantendrá en Madrid el próximo sábado.
En cuanto a la autodisolución de UCD, Antonio Garrigues dijo que lamentaba mucho "su muerte". "Aunque les debemos estar agradecidos", agregó. "Me alegro de que hayan desaparecido porque ello clarifica la vida política".
Con quien no piensa pactar Antonio Garrigues es con la recientemente creada Unión Liberal de Pedro Schwartz, porque en su opinión "no queremos entrar en contacto con gente que se ha marchado de UCD y que ahora pretende utilizar el término liberal para sus planes políticos, lo cual es una reiteración que no se corresponde con nuestra idea de liberalismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.