400 militantes de UCD se integrarán en el partido de Oscar Alzaga
Alrededor de cuatrocientos militantes de Unión de Centro Democrático abandonarán hoy este partido -en vías de disolución- para integrarse en el PDP de Oscar Alzaga, según fuentes de esta formación. Entre quienes pasarán al PDP se encuentran Javier Rupérez, a quien se ha ofrecido la secretaría general de este partido, y algunos otros destacados nombres centristas, que anoche estaban aún siendo negociados.
Se cree que Javier Tusell, Jose María Alvarez del Manzano, Vicente Ruiz Monrabal, Luis de Grandes y Juan Antonio Gómez Angulo se integrarían en el PDP en esta primera fase de la operación, que, en pasos posteriores, concluirá por integrar en la formación de Alzaga a la casi totalidad de los democristianos centristas Sin embargo, ni Landelino Lavilla ni Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona (ex presidente y ex secretario general de UCD, respectivamente, hasta el pasado viernes) tienen pensado entrar en el PDP, al menos por el momento. Tampoco lo hará Fernando Alvarez de Miranda, quien considera la creación de un grupo democristiano de cariz progresista.El PDP celebrará hoy una reunión de su consejo político que examinará las solicitudes de ingreso de los centristas y, en su caso, les dará la bienvenida.
Varios de los recién llegados ocuparán puestos directivos en el partido de Alzaga, que, para ello, ampliará el número de puestos de su ejecutiva y del propio consejo político.
Con estas incorporaciones, el PDP se convierte en el principal beneficiario de la destrucción de UCD y Alzaga se configura como la nueva cabeza visible de la democracia cristiana española.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.