_
_
_
_

Los vecinos temen que el plan especial para Orcasitas y San Blas sea un fracaso

Las asociaciones de vecinos de San Blas y Orcasitas temen que el plan para afrontar la marginación social y la delincuencia juvenil en estas zonas pueda fracasar, "si no se modifica sustancialmente la línea de actuación dé los, representantes de la Administración". Esta es la opinión de los presidentes de la asociación de vecinos de ambos barrios, después de haber mantenido una reunión con el gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, y con representantes de los Ministerios de Justicia, Educación, Cultura y Trabajo.El presidente de la asociación de vecinos de Orcasitas, Emilio Fernández, manifestó que, salvo el gobernador civil, que se comprometió, a impulsar reuniones sectoriales con los representantes de la Administración, y el representante del Ministerio de Cultura, "el resto de los representantes de los ministerios que asistieron a la reunión con las asociaciones de vecinos nos han decepcionado bastante, dada la línea de actuación que pretenden seguir".

Emilio, Fernández afirmó que durante la reunión se produjo un intercambio de opiniones, pero no se obtuvo ningún resultado concreto. "Unicamente se decidió que en los próximos días se realicen reuniones sectoriales con cada uno de los representantes de la Administración para concretar la línea de actuación a seguir en cada departamento". En este sentido, Emilio Fernández opinó que este plan, "que nosotros hemos parido, y ha sido impulsado por el gobernador civil, puede quedar en el plan del 'pan bendito'. Podemos conseguir alguna subvención y ya creerán que se ha solucionado todo".

Las asociaciones de vecinos reclaman un plan de escolarización obligatoria y gratuita para niños y jóvenes, tal y como proclama la Constitución, y que se garantice un presupuesto para fomentar la creación de cooperativas de trabajo.

Compromisos oficiales

El gobernador civil de Madrid se comprometió a entrevistarse con los responsables del Ministerio de Trabajo Para estudiar las posibilidades de conseguir una subvención para la creación de las citadas cooperativas.Los vecinos de San Blas y Orcasitas reivindican ante el Ministerio de Cultura una ayuda para iniciar un programa de ocupación de tiempo libre; y al de Justicia un buen tratamiento a quienes están bajo la tutela del Tribunal Tutelar de Menores.

Durante la reunión con Rodríguez Colorado se llegó al compromiso de que los jóvenes de estos dos barrios puedan asistir durante el verano a los campamentos juveniles que organiza la Dirección General de la Juventud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, expresó su intención de que este tipo de reuniones con los representantes de los ministerios se celebren en los citados barrios "para acercar la Administración a los administrados, utilizándose para este fin las juntas municipales de distrito y las asociaciones de vecinos".

Hasta el momento, el único resultado concreto de estas reuniones ha sido el aumento de la presencia policial en los barrios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_