Un juez sanciona a un club por acciones de sus jugadores
El Juzgado de Instrucción de San Sebastián de la Gomera ha condenado a un club de categoría regional, el C. D. Fanabe, como responsable subsidiario de los desórdenes públicos y daños causados por los jugadores al equipo arbitral. La singularidad de la sentencia radica en que, por primera vez, un juez establece responsabilidad subsidiaria a un club de fútbol, aunque sus jugadores sean aficionados y no profesionales.Los incidentes ocurrieron en el mes de marzo de 1982, en San Sebastián de la Gomera, donde jugaban un encuentro la U. D. Gomera y el C. D. Fanabe de Tenerife, equipos de la segunda categoría regional. El árbitro, José Manuel Armas González, expulsó del campo al jugador visitante Angel Herrera Padilla, que se negó a abandonar el terreno de juego y agredió al colegiado y a un juez de línea, lo que originó, junto con la actitud de otros dos compañeros del equipo, la invasión del campo por parte del público.
En la sentencia, el juez ha condenado a Angel Herrera a un mes y un día de arresto mayor y cinco días de arresto domiciliario, además de a una indemnización de 60.006 pesetas al juez de línea y 20.000 al árbitro, como autor de un delito y de una falta de lesiones. En la sentencia se contempla también una condena efectiva a tres jugadores como responsables de un delito de desórdenes públicos, a los que se impone un mes y un día de arresto mayor y pago de una multa de 20.000 pesetas, que hará efectivo cada uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































