_
_
_
_

Un juez sanciona a un club por acciones de sus jugadores

El Juzgado de Instrucción de San Sebastián de la Gomera ha condenado a un club de categoría regional, el C. D. Fanabe, como responsable subsidiario de los desórdenes públicos y daños causados por los jugadores al equipo arbitral. La singularidad de la sentencia radica en que, por primera vez, un juez establece responsabilidad subsidiaria a un club de fútbol, aunque sus jugadores sean aficionados y no profesionales.Los incidentes ocurrieron en el mes de marzo de 1982, en San Sebastián de la Gomera, donde jugaban un encuentro la U. D. Gomera y el C. D. Fanabe de Tenerife, equipos de la segunda categoría regional. El árbitro, José Manuel Armas González, expulsó del campo al jugador visitante Angel Herrera Padilla, que se negó a abandonar el terreno de juego y agredió al colegiado y a un juez de línea, lo que originó, junto con la actitud de otros dos compañeros del equipo, la invasión del campo por parte del público.

En la sentencia, el juez ha condenado a Angel Herrera a un mes y un día de arresto mayor y cinco días de arresto domiciliario, además de a una indemnización de 60.006 pesetas al juez de línea y 20.000 al árbitro, como autor de un delito y de una falta de lesiones. En la sentencia se contempla también una condena efectiva a tres jugadores como responsables de un delito de desórdenes públicos, a los que se impone un mes y un día de arresto mayor y pago de una multa de 20.000 pesetas, que hará efectivo cada uno de ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_